Pérez Valencia, P. (2012). Manual de la exposición sensitiva y emocional. Gijón: Ediciones Trea.



Prólogo.
11
1
¿Por qué es importante soñar en la exposición?
15

Un Iceberg tropical.
17

Soy museógrafo y puedo cambiar el mundo.
18

El mundo a través de los ojos de un niño.
19

No es bueno comer tanta carne.
22

La exposición, el centro de todas las cosas.
24

Los sentidos construyen historias.
25

La exposición sensitiva y emocional.
27
2
El museo total.
31

La experiencia de vivir un espacio.
33

Nuestro primer encuentro.
35

¡Estoy ciego! 
37

Qué fácil es contar historias.
40

Cambio de roles.
41

Extraordinarias evaluaciones.
42
3
Empezar una historia.
49

Qué contar. Cómo nace una historia.
51

Hacer nuestra la historia.
55

El espacio donde trabajamos.
57

La elección del receptor.
58

Las respuestas y conclusiones.
59
4
La creación de un espacio ambiental a través del sonido.
63

Space Oddity.
65

Materializar el ruido.
66

Sin esperanza, sin temor.
70
5
El aroma como dimensión espacial.
75

¿A qué huele el mundo? .
77

Construir con el olfato.
79

Interesantes proyectos.
81

La exposición que cabe en un tarrito.
82
6
El objeto y el espacio.
85

Quien domina espacio y objeto, domina la dialéctica expositiva.
87

Barbies, Power Rangers, joyas y lanas.
88

La importancia de la descontextualización.
90

Cuando el público es el que decide.
93
7
Soy color.
97

El material con el que se construyen los sueños.
99

Un lenguaje inagotable.
100

Crear sensaciones ambientales.
101

El proceso cromático.
103

El color del sexo.
105

Un mapa emocional del color.
107
8
Teatro negro.
111

Actuar, vivir, amar.
113

Alicia y el país de las maravillas.
115

El mundo de las sombras.
116

Concebir un mundo, perseguirlo y disfrutar en el intento.
118
9
Encantadores de serpientes.
121

Lecturas recomendadas.
125