Guerrero, T., Sánchez, E. (Coord.). (2011) Museos y comunicación. Un tiempo de cambio. Ciencias de la Comunicación, Universidad Rey Juan Carlos. Madrid, Editorial Dykinson, S.L.

Presentación.
La situación actual de la comunicación en los museos españoles            .
Prof. Dra. Trinidad Vacas Guerrero
Comunicación efectiva en los museos. La exposición permanente en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Eusebio Bonilla Sánchez
La comunicación en los museos desde la perspectiva de la Museología crítica. El Museo Nacional Centro de Arte Rema Sofía.
Antonio J. Sánchez Luengo
La comunicación en los museos de arte: de la crítica de arte al marketing. El caso del Museo Thyssen-Bornemisza.
Teresa Pérez-Jofre Santesmases
Prensa y programas de comunicación en el Museo del Traje CIPE. La web 2.0 como medio de comunicación.
Esther Jodar
Patrimonio cultural y territorio. Una propuesta para la creación de un Centro de Interpretación de la arquitectura popular del Abadengo (Salamanca).
Prof. Dr. José Manuel Castaño Blanco