Código de Deontología del ICOM para los Museos. (2006). Francia: Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Geoffrey Lewis
Pág VI
Código de Deontología del ICOM para los Museos
Los museos garantizan la protección, documentación y promoción del patrimonio natural y cultural de la humanidad.
• Posición institucional
• Recursos físicos
• Recursos financieros
• Personal
Pág 1
Los museos que poseen colecciones las conservan en beneficio de la sociedad y de su desarrollo.
• Adquisición de colecciones
• Baja de colecciones
• Protección de las colecciones
Pág 2
Los museos poseen testimonios esenciales para crear y profundizar conocimientos.
• Testimonios esenciales
• Acopio e investigaciones de los museos
Pág 6
Los museos contribuyen al aprecio, conocimiento y gestión del patrimonio natural y cultural.
• Presentaciones y exposiciones
• Otros recursos
Pág 8
Los museos poseen recursos que ofrecen posibilidades para otros servicios y beneficios públicos.
• Servicios de identificación
Pág 9
Los museos trabajan en estrecha colaboración con las comunidades de las que provienen las colecciones, así como con las comunidades a las que prestan servicios.
• Origen de las colecciones
• Respeto de las comunidades a las que se prestan servicios
Pág 9
Los museos actúan ateniéndose a la legalidad.
• Marco jurídico
Pág 10
Los museos actúan con profesionalidad.
• Conducta profesional
• Conflictos de intereses