Acerca de museologuia

www.museologuia.com es una iniciativa en red que se desarrolla desde el año 2013 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Este proyecto busca difundir publicaciones relacionadas con el trabajo teórico y práctico en torno a los museos y el patrimonio cultural. Para esto, presenta por categorías algunos referentes bibliográficos conforme a las normas de la Asociación Americana de Sicología (APA en su sigla en inglés), junto con su respectivo índice o tabla de contenido, de forma tal que al tener mayor claridad respecto al contenido presente en cada publicación se facilite su búsqueda en bibliotecas y librerías. Constituye así una base de datos de libre consulta, que busca congregar a la comunidad de museos en general alrededor de conocimientos útiles para el desarrollo del campo cultural y del pensamiento museológico actual.

Lo invitamos a participar de www.museologuia.com. Ayúdenos a construir éste espacio enviando referentes bibliográficos relacionados con la museología en cualquier formato digital (pdf, jpg, doc, docx, xlsx, html, txt.). Teniendo presente los siguientes cinco ítems.
  1. Titulo, año, autor o autores de la publicación.
  2. Editorial, Ciudad, y País de la publicación. 
  3. Índice o tabla de contenido de la publicación.
  4. Áreas de exploración (Administración, Arquitectura, Comunicación, Conservación, Colecciones, Curaduría, Documentación, Educación, Expografía, Exposición, Gestión, Institución, Investigación, Mercadeo, Patrimonio, Restauración, Públicos, Seguridad, Formación, entre otras.)
  5. Nombre completo o el de la institución desde la cual participa.
*Agradecemos a nuestros colaboradores su contribución.

Le invitamos a indicar a los moderadores del servicio cualquier duda, queja o comentario.
  • info@museologuia.com
  • museologuia@gmail.com
  • @museologuia

Última Actualización: 10/2/2016
Información sobre el servicio y condiciones de uso

1. Facultad: El uso de la información publicada por www.museologuia.com deberá limitarse al ámbito educativo, académico y cultural, como apoyo a la investigación y difusión del conocimiento relacionado con la museología. www.museologuia.com se compromete a no utilizar los datos relativos a títulos, referencias bibliográficas, índices, o cualquier otra información aquí consignada para fines comerciales.

2. Utilización de la plataforma: Está prohibido modificar, decompilar, traducir, adaptar o reproducir cualquier información, comentario, imagen o elemento presente en la página web www.museologuia.com con intensión de lucro o ganancia económica. Se prohíbe otro tipo de manipulación sin previa autorización a través de correo electrónico.

3. Propiedad intelectual: www.museologuia.com no posee los derechos del contenido relacionado con las referencias bibliográficas que publica, los cuales pertenecen a los autores y casas editoriales; por consiguiente, se limita a presentar los índices conforme al formato adoptado por la página. Los derechos relacionados con el diseño web, logo y programación son propiedad de www.museologuia.com.

4. Exención de responsabilidad: El usuario reconoce expresamente que utiliza la página web www.museologuia.com, por su cuenta y riesgo. En ningún caso www.museologuia será responsable de daños directos, indirectos y/o de ningún otro tipo de afectaciones a terceros derivados del uso o mal funcionamiento de esta página web. www.museologuia.com no se hace responsable de acciones derivadas del mal uso de esta página web, como tampoco de pérdidas, daños, costes o gastos que puedan surgir de cualquier declaración o acción que vulnere los derechos de terceras personas.

5. Derechos de participación: Cada uno de los autores y editoriales dispone de un derecho de rectificación, cancelación y oposición ante la comunicación y divulgación de datos e información concerniente a cada una de las referencias publicadas como índice dentro de www.museologuia.com, siempre mediante solicitud por escrito, vía correo electrónico.

6. www.museologuia.com incentiva la colaboración y el trabajo en red a nivel nacional e internacional, siempre y cuando la publicación de índices no viole la legislación en derechos de autor del respectivo país.

7. www.museologuia.com se reserva el derecho de publicar cualquier referencia bibliográfica proporcionada por un colaborador, según los siguientes casos:
7.1. Ya está publicado en la página;
7.2. Viola las leyes de derechos de autor (punto 6);
7.3. El archivo no está en el formato correcto o no es legible;
En caso de cumplir con alguna de las anteriores condiciones, se notificará vía correo electrónico el motivo de rechazo.

8. Por seguridad de los autores y editoriales nunca proporcionaremos información personal, como número de teléfono, dirección o registro fotográfico. Además, en ningún caso y por ningún medio www.museologuia.com solicitará esta información a los autores o editoriales.